Integración Continua para plataformas COBOL

25 June 2014 | 01:00

El objetivo final de la implantación de un sistema de Integración Continua es evitar algunos riesgos críticos que suelen surgir en todo proyecto, sobre todo en sus etapas finales.

Este concepto, que está ya completamente aceptado y asentado, por ejemplo, en los equipos de desarrollo Java, parece más alejado de la forma de trabajar de quienes manejan otras tecnologías, como COBOL. Sin embargo, aunque no sea lo más habitual, también es posible implantar entornos de Integración Continua para el desarrollo COBOL, o integrar los desarrollos COBOL en la plataforma de Integración Continua ya existente en la organización.

Así, las plataformas pensadas para lenguajes COBOL también pueden contar con un proceso de Integración Continua cuyo motor ejecute pasos como: análisis de calidad estática de fuentes, realización de pruebas unitarias de los desarrollos, entrega continua de los desarrollos para detectar cualquier problema en la integración…

¿Te interesa saber más sobre la Integración Continua? Consulta otro de nuestros artículos titulado "De Integración Continua a la Entrega Continua"

MORE OPINIONS OF OURS EXPERTS

¡De la idea a la solución! Descubre las mejores prácticas UX

November 28, 2017

Dentro del ...

(Read more)

¡Descubre las 10 mejores prácticas en Application Performance Management!

November 23, 2017

El término APM se refiere al conjunto de procesos y herramientas ...

(Read more)

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here.